Desde 2013 las empresas están obligadas a realizar los trámites y comunicaciones con la Seguridad Social a través del Sistema RED, pensado para agilizar los trámites entre las partes y que no tengan que personarse en las oficinas, ya que se hace online. Pues bien, a partir del pasado 1 de marzo, todos los autónomos, salvo contadas excepciones, están obligados a darse de alta en dicho sistema antes del 30 de septiembre.

 

¿Cómo pido la autorización?

Puedes darte de alta acudiendo a la Dirección Provincial de la TGSS que te corresponda o bien de forma telemática.

Si cuentas con servicio de asesoría, y esta a su vez es autorizado RED como MSR Asesores, no tendrás que preocuparte por los trámites, ya que serán ellos los que asuman en tu nombre las obligaciones que surjan con esta administración. Tan solo deben figurar como tus  representantes.

Recuerda que en MSR Asesoría Online contamos con tarifas a partir de 22€/mes (autónomos en módulos o estimación objetiva), y que durante los tres primeros meses tendrás un descuento del 50%.

Si por el contrario no cuentas con asesor autorizado o no tienes asesor, los pasos a seguir son los siguientes:

  •  Obtener un Certificado Electrónico
  •  Fotocopia del DNI
  • Certificar que eres autónomo (modelo 036-037)
  • Solicitud de acceso al sistema (FR101)

 

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí.